|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ADIELA
NIT
801.003.964-4
Vía Montenegro
puente peatonal Tel: 7485914 Fax
7379090
Resolución 0312
de julio 12 de 2002.
SEDE LA CECILIA
Tel: 738 53 14
|
TALLER DE
RECUPERACIÓN
LENGUA
CASTELLANA
II PERIODO 2014
DOCENTE:
MARIA EUGENIA ZAMORA V.
GRADO:
Séptimo___ FECHA: ______________
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE: _____________________________________
1.
¿cuál es la estructura del texto lírico?
a)
Inicio, nudo o problema, clímax y solución.
b)
Verso y estrofa.
c)
Informático y característico.
d)
Inicio, desarrollo y características.
2.
Cuales son las figuras literarias del poema
vistas en clase
a)
Símil, metáfora, versos, estrofas.
b)
Personificación, hipérbole, símil, verso.
c)
Cuento, leyenda, mito y leyenda.
d)
Metáfora, símil, hipérbole, personificación.
3.
¿Cuál es la diferencia entre lengua, lenguaje
y habla?
a)
Lengua como habla, lenguaje según el texto
que lee, habla idioma.
b)
Lengua es idioma, habla el dominio de su
lengua, lenguaje transmisión del lenguaje.
c)
Lengua es dominio de la lengua, habla estilo,
lenguaje es idioma.
d)
Lengua forma de hablar, habla estilo,
lenguaje idioma.
4.
Según lo visto en clase se dice que la
sociedad nace de la comunicación y de la comunicación nace el lenguaje, ¿por
qué crees que es tan importante el lenguaje y esta comunicación en el ser humano
y animales?
a)
Por que sin comunicación no existiría
sociedad
b)
Por que sin sociedad no existirían normas
c)
Por que sin comunicación no nos entenderíamos
d)
Por que las señales es la única forma de
comunicarnos
5.
¿Qué es publicidad?
a)
La forma de mostrar un producto
b)
Texto exclamativo
c)
Imágenes que informan
d)
Comunicación comercial
6.
el texto “la muda” quien era ese personaje
que le hablaba a la niña cuando tomaba el chocolate con pan y le decía ¿qué si
ya iba a terminar?
a)
La muda
b)
La bruja
c)
La mosca
d)
La mamá
7.
Según el texto escrito a continuación
identifica el significado de la palabra subrayada dentro de la historia.
“Un hombre enorme y
sudoroso abrió la puerta. Los miró como si fueran un par de insectos”
a)
Como animal volador con alas
b)
Como animal pequeño
c)
Como personas insignificantes
d)
Como Persona ágil
8.
Escribe en 10 renglones con letra clara y
ortografía de qué trata la historia la muda.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
a
|
a
|
a
|
a
|
a
|
a
|
a
|
b
|
b
|
b
|
b
|
b
|
b
|
b
|
c
|
c
|
c
|
c
|
c
|
c
|
c
|
d
|
d
|
d
|
d
|
d
|
d
|
d
|
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ADIELA
NIT
801.003.964-4
Vía Montenegro
puente peatonal Tel: 7485914 Fax
7379090
Resolución 0312
de julio 12 de 2002.
SEDE LA CECILIA
Tel: 738 53 14
|
TALLER DE
RECUPERACIÓN
LENGUA
CASTELLANA
II PERIODO 2014
DOCENTE:
MARIA EUGENIA ZAMORA V.
GRADO:
Octavo___ FECHA: ______________
NOMBRE
DEL ESTUDIANTE: _____________________________________
1.
¿según lo visto en clase que es romanticismo?
a)
Movimiento critico, literario y artístico.
b)
Movimiento filosófico, lineal y literario.
c)
Movimiento literario, artístico y original
d)
Movimiento filosófico, literario y artístico.
2.
¿El romanticismo exalta los siguientes
sentimientos?
a)
El optimismo, titanismo, liberalismo.
b)
El futuro, titanismo, liberalismo.
c)
El optimismo, titanismo, pasado
d)
El optimismo, titanismo, neoliberalismo.
3.
¿Qué es verbo?
a)
Acciones por realizar
b)
Acciones en presente, pasado, futuro,
participio, gerundio.
c)
Medidas por tomar
d)
Sujetos que realizan diferentes juegos
4.
¿Qué es adverbio?
a)
Es una palabra variable dentro de la oración.
b)
Es una palabra que acompaña al sujeto y al
verbo.
c)
Es una palabra que no cambia así cambie el
género y el número
d)
Es una palabra que posibilita la efectividad
de la oración
5.
¿Cuáles son los adverbios vistos?
a)
Lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación,
negación, duda.
b)
Lugar, espacio, modo, cantidad, afirmación,
negación, duda.
c)
Lugar, tiempo, modo, aspiración, afirmación,
negación, duda.
d)
Lugar, tiempo, modo, cantidad, positivismo,
negación, duda.
6.
Subraya los adverbios e identifique que tipo
de adverbio es en el siguiente texto
“El parque es muy grande y bonito, tiene muchos bancos para que la gente
se pueda sentar, tiene una fuentes muy bonitas y grandes en la que sale mucha agua.
Si vas paseando te puedes encontrar patos pequeños, blancos y negros, y puedes
darles cachos de pan, también hay estatuas de piedra que representa la figura
de algún animal (un león), en ese espacio una persona se puede hacer varias fotos.
Tiene muchas zonas verdes en las cuales se puede sentarse y comer, siempre
respetando el medio ambiente, hay papeleras verdes para tirar los restos de alimentos,
y así cuidar el medio ambiente”.
7.
Escriba 6 palabras parónimas, 6 homófonas y 6
homógrafas.
8.
Según el texto “la muda” quien era ese
personaje que le hablaba a la niña cuando tomaba el chocolate con pan y le
decía ¿qué si ya iba a terminar?
a)
La muda
b)
La bruja
c)
La mosca
d)
La mamá
9.
Según el texto escrito a continuación
identifica el significado de la palabra subrayada dentro de la historia.
“Un hombre enorme y
sudoroso abrió la puerta. Los miró como si fueran un par de insectos”
a)
Como animal volador con alas
b)
Como animal pequeño
c)
Como personas insignificantes
d)
Como Persona ágil
10. Escribe en 10
renglones con letra clara y ortografía sobre algún tema importante que se
desarrolle en la historia la muda.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
a
|
a
|
a
|
a
|
a
|
a
|
b
|
b
|
b
|
b
|
b
|
b
|
c
|
c
|
c
|
c
|
c
|
c
|
d
|
d
|
d
|
d
|
d
|
d
|
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ADIELA
NIT
801.003.964-4
Vía Montenegro
puente peatonal Tel: 7485914 Fax
7379090
Resolución 0312
de julio 12 de 2002.
SEDE LA CECILIA
Tel: 738 53 14
|
|
TALLER DE RECUPERACIÓN
LENGUA CASTELLANA
II PERIODO 2014
DOCENTE: MARIA EUGENIA ZAMORA V.
GRADO: Noveno___ FECHA: ______________
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
_____________________________________
1.
¿Cuáles son los movimientos literarios vistos
en clase?
a)
Clasicismo, renacimiento, barroco,
romanticismo, realismo, modernismo, constructivismo.
b)
Clasicismo, liberalismo, barroco,
romanticismo, realismo, modernismo, vanguardismo.
c)
Clasicismo, renacimiento, barroco,
romanticismo, realismo, modernismo, neoliberalismo.
d)
Clasicismo, renacimiento, barroco,
romanticismo, realismo, modernismo, vanguardismo.
2.
¿Cuál es el movimiento donde se desarrollo el
descubrimiento de América?
a)
Clasicismo
b)
Renacimiento
c)
Barroco
d)
Romanticismo
3.
Cual es el movimiento cultural que reacciona
en contra del romanticismo y costumbrismo.
a)
Vanguardismo
b)
Modernismo
c)
Realismo
d)
Romanticismo.
4.
¿Cuál es el movimiento que crea los ISMOS?
a)
Clasicismo
b)
Romanticismo
c)
Realismo
d)
Vanguardismo.
5.
¿Qué son raíces griegas? de 5 ejemplos
6.
Realice un ensayo al texto melany con
argumentos.
1
|
2
|
3
|
4
|
a
|
a
|
a
|
a
|
b
|
b
|
b
|
b
|
c
|
c
|
c
|
c
|
d
|
d
|
d
|
d
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario