domingo, 12 de julio de 2020

Recuperación castellano Segundo periodo grado 11 año 2020

INSTITUCION EDUCATIVA LA ADIELA- SEDE LA CECILIA
TALLER DE RECUPERACIÓN II PERIODO
Castellano
GRADO 11°C y 11°D
Docentes: María Eugenia Zamora Velasquez
         


Ver atentamente el video “Del medioambiente sólo nos va a quedar el recuerdo…” o leer el texto correspondiente, para realizar la primera parte de la actividad de recuperación.

“DEL MEDIOAMBIENTE SÓLO NOS VA A QUEDAR EL RECUERDO…”
Al paso que vamos los nuevos billetes que va a sacar el banco de la republica serán el único recuerdo que nos va quedar del medio ambiente.

Comencemos con el de 100.000 que tiene el valle del Cocora, hace nada supimos que la agencia Nacional minera tiene planes de entregar títulos en 3.182 hectáreas de esta zona, es decir que quieren explotar un valle que produce casi el 70 % del agua del Quindío ¡abusivos! Sigamos con el de 10.000 en el que se le hace un sentido homenaje a la Amazonía antes de que terminemos de arrasarla, esta región regula la cuenca magdalena cauca en donde viven 7 de cada 10 colombianos, pero resulta que más de la mitad de los árboles talados en Colombia son del Amazonas ¡Casi nada!
Y ahora siguen los páramos. ¡llévelos por 5.000! un datico, el 70% de los colombianos nos abastecemos del agua que producen, pero de no haber sido que la corte constitucional prohibió la minería en páramos ¡el gobierno los había feriado! y lo peor es que no le han hecho caso a la corte.
 la semana pasada denunciaron que, en el páramo de Pisba, siguen explotando carbón a lo loco ¡típico!
Ahora pongámosle la cereza a este pastel, el billete de 2.000 llevará impreso nuestro río de los 7 colores caño cristales que queda en el parque la macarena, pero a la ANLA se le ocurrió la brillante idea de permitir que abrieran 150 huecos para buscar petróleo al ladito del parque y solo cuando la gente se emberracó el Presidente le dio por decir: ¡No mentiras! JAJAJA.
¡Asolapado! Así se hace política ambiental en este país, tan chistoso, un banco inmortaliza nuestros tesoros naturales y el gobierno solo piensa en explotarlos. Ah, pero verdad que ver paisajes no da billete, entonces hagámoslo al revés, billete con paisaje. ¡Chévere!
Ah y para no quedarnos atrás quisimos hacer nuestros propios billetes y les pedimos a varios caricaturistas que nos ayudaran con esto.


CASTELLANO:
  1. Teniendo en cuenta el texto anterior debe crear un ensayo “texto argumentativo” donde invite al cuidado del medio ambiente. Debe identificar en su texto:
a.        La tesis
b.       Argumentos, citas de autores.
c.        Conclusión
  1. Debe buscar un texto expositivo con relación al medio ambiente y transcribirlo. No olvide copiar de donde lo sacó mínimo 10 renglones.
  2. Cree un texto narrativo con relación al cuidado del medio ambiente, con sus propios personajes, recuerde que debe tener mínimo tres párrafos: uno de inicio, otro nudo, y por último desenlace.
  3. Realizar  los  talleres del plan lector libro Melany de la forma como se indica a continuación.
CAPÍTULO
Pregunta 4.1
Pregunta 4.2
COMIENZAN LAS BATALLAS
PÁGINA 97
Realiza un resumen del capítulo
Opinión personal de la historia en compañía de sus padres o acudiente, mínimo 10 renglones.
 LA DOCTORA LEEMAN
PÁGINA 115
Realiza un poema que tenga relación con el capitulo y realiza el dibujo.
Opinión personal de la historia en compañía de tus padres o acudiente, mínimo 10 renglones.
¿ALGUIEN EN QUIÉN CONFIAR?
PÁGINA 127
Realiza un poema que tenga relación con el capítulo y realiza el dibujo.
Opinión personal de la historia en compañía de sus padres o acudiente, mínimo 10 renglones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario