INSTITUCION EDUCATIVA LA ADIELA- SEDE LA CECILIA
TALLER DE RECUPERACIÓN II PERIODO
COMPETENCIA COMUNICATIVA
GRADO 9°C- 9°D
Docentes: Omnirian Correa Ángel
Maria
Eugenia Zamora Velasquez
Mariana Arbeláez
Arbelaez
|
CASTELLANO:
1. Escribe el poema de la pagina 73 y responde:
1. Escribe el poema de la pagina 73 y responde:
a.
¿Que sentimiento transmite el poema?
b.
Subraya con color negro los símiles del poema copiado.
c.
Los símiles subrayados en el poema te facilitan o
dificultan la comprtensión. ¿Por qué?
2. Explica la relación que encuentras entre las siguientes
expresiones:
a.
Se adelgazan a veces como las huellas
de las gaviotas en las plantas.
b.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.
3. Identifica que figura emplea el autor al decir: “Tus manos suaves como las uvas”
3. Identifica que figura emplea el autor al decir: “Tus manos suaves como las uvas”
4. Escribe un poema de dos estrofas, cada una de cuatro
versos, que contenga por lo menos dos símiles. Recuerda que debe tener título,
autor y una imagen alusiva a este.
5. Resuelve las cuatro (4) actividades del plan lector del libro Mitos y leyendas del mundo, del II periodo, según cuadro anexo:
LECTURA SEMANAL
FECHA DE LA LECTURA
|
NOMBRE DEL CAPITULO
|
ACTIVIDAD DEL CAPÍTULO
|
PREGUNTA ARGUMENTATIVA (Responder con el acudiente)
|
4 DE MAYO 2020
|
DIOSES Y DIOSAS
MENORES
(Página 26,27,28,
29)
|
Cree una noticia con
el texto leído. (Recuerda que la noticia debe responder a las preguntas, qué,
quién, cómo, cuándo, dónde y por qué,
sin que estas aparezcan)
|
Opinión personal de
la historia en compañía de sus padres o acudiente, mínimo 10 renglones.
|
11 DE MAYO 2020
|
DIVINIDADES AGRESTES
(Página 34,35,36,37)
|
Realiza un resumen
corto del capítulo con sus palabras (inicio, nudo y desenlace).
|
Opinión personal de
la historia en compañía de sus padres o acudiente, mínimo 10 renglones.
|
18 DE MAYO 2020
|
EL MUNDO INFERNAL
(PÁGINA 38,39,40,41)
|
Realice un friso
sobre la historia mínimo 6 dibujos.
|
Opinión personal de
la historia en compañía de sus padres o acudiente, mínimo 10 renglones.
|
1 DE JUNIO 2020
|
BESTIARIO GRIEGO
((PÁGINA 42,43, 44,
45,)
|
Realiza un poema que
tenga relación con los textos leídos y
realiza el dibujo.
|
Opinión personal de
la historia en compañía de tus padres o acudiente, mínimo 10 renglones.
|
ENGLISH PART
1. Read the poems about the seasons, write the season that
corresponds to each one (Winter, spring, summer, fall). (lee los poemas y escribe la estación que corresponde a
cada uno)
2. Represent each poem with a drawing. (representa cada poema con una imagen, puede ser en forma de friso con el texto y la imagen)
3. Look for the meaning of the underlined words (busca el significado de las palabras subrayadas)
4. Remember you have to send all the activities of this term (recuerda enviar todas las actividades del periodo al día)
_________________________
The fields are rich with
daffodils,
A coat of clover cloaks the hills,
And I must dance, and I must sing,
To see the beauty of the spring.
|
_________________________
The Earth is warm, the sun’s ablaze,
It is time of carefree days;
And bees abuzz that change to pass
May see me snoozing in the grass.
|
_________________________
The leaves are yellow, red and
brown,
A shower sprinkles softly down;
The air is fragrant, crisp, and cool,
And once again I’m stuck in school.
|
_________________________
The birds are gone, the world is white,
The winds are wild, they chill and
bite;
The ground is thick with slush and
sleet,
And I can barely feel my feet.
|
NOTA IMPORTANTE: Cada estudiante
debe comunicarse con la respectiva docente para hacer el seguimiento y aclarar
dudas. FECHA DE ENTREGA JULIO 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario